CAPÍTULO 8 < LOS HÉROES DESESPERADOS

ALL LANGUAGES 👇

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0CHJZB1jNZntNvuvq5zruN93a7bx87nUN81MTKyV4xRGHRctMWU3so99j71QkvR3il&id=276785086605429

MISIÓN “ROSSI”

En la sede de la RAI, en Milán, comenzaba la grabación de las primeras audiciones del talent show “El cantante”. Elisa y Mattia entraron en el estudio cogidos del brazo. Le costó no poner cara de enfado, ya que notó una evidente vergüenza en el rostro de su compañera.
Pero cuando fueron recibidos por el anfitrión del programa -el DJ y presentador Barbosa- interpretaron bien su papel de jóvenes novios.

“Buenos chicos, he visto que el presentador os ha recibido con entusiasmo. Es sabido que el concursante que lleva a su novia es tenido en mayor consideración. Ahora vamos Mattia, ¡déjalo todo! Sé que eres muy bueno cantando y sobre todo tocando la guitarra. Definitivamente, pasarás a las siguientes fases de la competición”.

El Sr. White dijo estas palabras con optimismo, pero miró el monitor como si acabara de leer un informe ininteligible, que se refería al resultado de una tomografía computarizada, para comprobar la existencia del temido calcinoma.

Una sombra se materializó en la carne al lado del gran jefe, a su derecha: era la de la asistente Elisabeth, vestida con un traje pantalón gris claro.
Ella declaró:


<<“Veo que estás preocupado…

El hombre permaneció unos instantes más observando el monitor y luego dirigió su mirada hacia arriba, encontrándose con los ojos marrones de la mujer.
<<Sí, ciertamente porque su misión es la más compleja. No será fácil para los chicos entrar en contacto con los Hermanos Rojos. Todo dependerá del éxito de Mattia y de la buena actuación de Elisa en el papel de la novia enamorada, aunque estoy convencido de que hay atracción entre ambos. Aunque ellos mismos no se den cuenta y lo nieguen, lo hay, y mucho.>>
El asistente le recogió el pelo, oscuro y largo, en una coleta y difundió un agradable perfume en la habitación, que enseguida llegó a las fosas nasales del señor White. El hombre cerró instintivamente los ojos para disfrutar mejor. Los abrió de nuevo y escuchó a Elisabeth pronunciar las palabras que ya le habían dirigido años atrás, es decir, las amargas palabras de una mujer que no quería resignarse en absoluto, que nunca podría haber una relación amorosa entre ellos:
<<Sí, qué suerte tienen, yo también siempre he sentido una gran atracción por ti, pero nunca hubo nada que hacer. ¿No sientes nada por mí?
El hombre esbozó una media sonrisa, entre burlona y melancólica, y volvió a mirar el monitor. La mujer frunció el ceño ante el Sr. White, inclinó la cabeza y se alejó.

Mientras tanto, Mattia estaba en el pequeño escenario del concurso de canto. De pie, con evidente emoción, frente al micrófono, comenzó a tocar la guitarra clásica Vangoa y a cantar. Frente a él estaban, a pocos metros, los cuatro examinadores sentados en sillas giratorias, pero de espaldas a él.
<<Ahora ven aquí
Y cierra suavemente los ojos
Verás que la tristeza pasará
El resto quién sabe vendrá mañana
Quiero estar contigo
Para besar tus labios, para decirte
En este tiempo donde todo pasa
Donde todo cambia
Todavía estamos aquí… >>






Elisa estaba viendo la actuación del chico en la pantalla, dentro de un estudio de televisión, junto a DJ Barbosa. Sus ojos empezaron a brillar ante la espléndida actuación de Mattia.
<<… Y no necesitamos palabras
Para explicar lo que se esconde en el fondo de nuestros corazones
Pero te levantaré cada vez que caigas
Y yo recogeré las flores que pierdas en el camino
Y seguiré tu vuelo sin interferir nunca
Porque lo que quiero es estar junto a ti
Sin cadenas, para estar junto a ti…>>

“Hermosa interpretación, bravo Mattia. Ahora los cuatro examinadores se darán la vuelta”, pensó el Sr. White.
Efectivamente, se convirtieron: Raffaella Calà, Riccardo Croccante, Roby Faccinetti y Loredana Zezzè. Todos ellos cantantes con largas carreras.
Hicieron todo lo posible para ser elegidos, para tenerlo en su equipo. El concursante señaló con el dedo, sin dudarlo, a Raffaella Calà. Ya se había decidido, incluso antes de elegir la canción a presentar. En el pasado, ni siquiera sabía de la existencia de la antigua corista y más tarde se convirtió en una cantante de éxito en los años 70, especialmente en Sudamérica. Pero desde la remezcla de Bob Sinclair de ‘A far l’amore comincia tu’ de Calà, se aficionó a la cantante y apreció todas sus canciones.
“Envejecida, vista en directo se ha vuelto realmente más fea, pero también lo han hecho las otras cantantes: Croccante parece el jorobado de “Notre Dame” con una larga melena gris rizada; Faccinetti parece un enano con arrugas y ojos azules, Loredana Zezzè parece que lleva una máscara de Halloween con los labios hinchados”.
Mattia hizo estas consideraciones, en su mente, en esos pocos segundos antes de elegir a la cantante de Bellaria Igea Marina. Luego, una vez que hubo saludado al engreído Calà y a sus otros colegas, hechizados pero amargados por no haber sido elegidos, se unió a Elisa en el estudio.
La chica acababa de terminar la entrevista de Barbosa y fue al encuentro de Mattia para abrazarlo, aunque por la expresión de su rostro no parecía demasiado convencida y no se lo negaron:
<<“¡Ahora aléjate de mí, me parece que estás exagerando!
Dijo el chico, en voz baja, al oído de su compañero. En ese momento llegaron los hermanos Rossi: Attilio el director y Giulio el coreógrafo.
Felicitaron a Mattia y le dieron cita para el día siguiente. Se entusiasmaron con el talento del chico y vieron en él al personaje que podría mejorar el auditel del programa. Así, prepararían con él, la mejor coreografía para su actuación en el directo de “El Cantante”.
El Sr. White también estaba entusiasmado pero preocupado al mismo tiempo, porque se dio cuenta de que Attilio Rossi observaba morbosamente a Elisa. La sombra de Elisa junto al gran jefe y su buen olor surgieron de nuevo.
<<Veo que te has puesto la bata. ¿Ya estás subiendo a hacer las revisiones de los pacientes internos?
<<Sí, quiero estar listo cuando el equipo de los Especiales regrese. Aunque sabes que prefiero ser tu asistente que el director del Instituto. Sin embargo, debo felicitarte, he visto que tu terapia psicomagnética realizada a los chicos la noche del primer encuentro ya ha tenido sus efectos positivos. Ya se comportaron muy bien en la primera fase de su misión.>>
<<Por supuesto querida, lo que me preocupa es la gente que vive fuera de este Instituto. Son los verdaderos enfermos mentales que no se pueden curar porque se disfrazan bien. Son un poco como los camaleones, que en lugar de cambiar de color, cambian de personalidad de forma escalofriante y peligrosa.>>


ALL LANGUAGES 👇

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0CHJZB1jNZntNvuvq5zruN93a7bx87nUN81MTKyV4xRGHRctMWU3so99j71QkvR3il&id=276785086605429

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...