CAPÍTULO 20 < LOS HÉROES DESESPERADOS

ALL LANGUAGES 👇

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0WEQmr3Vbz2SsGAX96y144vCfB4YYR5SvK6qSEXrkAwxZWQ8uoFauMyX2VA1ZjMADl&id=276785086605429

<<El estadio de San Siro es el mejor lugar para hablar tranquilamente, aquí, entre los estúpidos aficionados del Inter. Son tan tontos que cuando ven jugar al equipo nerazzurro ya no entienden nada. Si una hermosa mujer desnuda pasaba delante de ellos, la invitaban a moverse inmediatamente, para no perderse ni un segundo de su equipo de payasos.>>

En las gradas del tercer anillo se sentaron el jefe de la escuadra móvil Mazzucchelli, los hermanos Rossi y Giuseppe D’Antuono. Los miembros de las bandas de golpeadores, a excepción de Ginevra Maffioli.
Mientras Mazzucchelli presentaba sarcásticamente la improvisada sesión informativa, en medio de los seguidores del FC Internazionale, a D’Antuono le vinieron a la mente las palabras pronunciadas por Ginevra en el club del interior de Milán unos días antes:

“…¿Sabéis que si el teniente Mazzucchelli se entera de que nos hemos expuesto en un lugar público, juntos, nos sacudirá las piernas?”

Y esbozó una sonrisa de oreja a oreja, pensando que había tenido exactamente la misma idea que el jefe de policía.

Estaban disputando un partido del campeonato italiano de fútbol entre el equipo del Milán y la Sampdoria.
D’Antuono aprobó plenamente las declaraciones de Mazzucchelli, también porque era simpatizante de la Juventus. Pensó que el jefe de policía podría haber sido juventino y no milanista, y recordó cuando su padre, aficionado a la Juventus, se lamentó mucho cuando, allá por 2007, el equipo bianconero sufrió una fuerte sanción deportiva, con razón, pero el Inter salió indemne, tras haber hecho caer a su rival en una trampa gracias a sus conexiones en el gran grupo telefónico. Se hicieron públicas las interceptaciones telefónicas privadas entre el entonces director deportivo del equipo de Turín y los designadores de árbitros. Por ello, la Juventus fue sancionada y el Inter salió limpio, incluso cuando, en años posteriores, también resultó haber cometido delitos deportivos, pero éstos ya habían prescrito y, por tanto, no eran punibles.

<<Pasado mañana haréis una huelga, como ya se ha establecido en Piazzale Loreto. Ginebra estará ciertamente allí. Siempre de la misma manera: te pondrás la máscara de Grito y matarás a golpes a un vagabundo cada uno. Pero hay algo nuevo… >>

dijo Mazzucchelli, haciendo una pausa y sonriendo. Miró a su alrededor y se dio cuenta de que los aficionados gritaban y arremetían contra el árbitro. Así que continuó:

<<…habrá que colgar a los dos vagabundos, en la plaza, boca abajo como se hizo con Mussolini y su señora>>.

Los hermanos Rossi y D’Antuono se levantaron y se fueron, dejando a Mazzucchelli sentado solo. La Sampdoria marcó un gol y el jefe de la plantilla móvil levantó el brazo con el puño cerrado en señal de júbilo.

ALL LANGUAGES 👇

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0WEQmr3Vbz2SsGAX96y144vCfB4YYR5SvK6qSEXrkAwxZWQ8uoFauMyX2VA1ZjMADl&id=276785086605429

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...